Debemos ser conscientes de la importancia que tiene una correcta instalación de electrodomésticos, ya que esto puede evitarnos problemas a corto plazo que se pueden producir si la instalación no ha sido la adecuada.
Koysa pone a tu disposición un equipo de profesionales en la instalación de todo tipo de electrodomésticos, tanto en tu hogar como en tu empresa o comunidad.
También realizamos cambios de ubicación de los electrodomésticos y cambios de conexiones de tomas de gas y electricidad.
¿Por qué confiar la instalación de electrodomésticos a profesionales especializados?
Algunos de los electrodomésticos más comunes, como por ejemplo, calderas, calentadores o aire acondicionado conllevan la instalación de sistemas externos. Esto es algo que sólo un experto en la materia puede realizar garantizando un trabajo bien hecho.
Tanto la instalación como el mantenimiento y cualquier manipulación de estos aparatos debe ser realizada siempre por un técnico acreditado por exigencias de la normativa vigente.
Otras veces, de cara a velar por nuestra seguridad y por la complejidad que supone instalar ciertos electrodomésticos es importante delegar en un técnico homologado. Tal es el caso de la instalación de placas vitrocerámicas, que usan un voltaje muy alto, poniendo en peligro al que las manipula sin conocimiento. Otro ejemplo son las campanas extractoras, con las que hay que tener en cuenta ciertas medidas, alturas, ángulos de evacuación y otros aspectos para asegurar un óptimo funcionamiento.
A veces la instalación de electrodomésticos conlleva incluso obras de albañilería y un mantenimiento periódico, por lo que solo un experto la puede llevar a cabo. Es el caso de la instalación de un termo de butano.
No cabe duda de que en muchas ocasiones los electrodomésticos pueden ser instalados por los usuarios, pero sería conveniente contar siempre con la supervisión de un profesional especializado. Una mala manipulación o instalación puede dar como resultado la pérdida de la garantía del fabricante.
Factores importantes a la hora de instalar tus electrodomésticos
La correcta instalación de los electrodomésticos es clave para su funcionamiento y durabilidad. Aspectos como los siguientes, garantizan seguridad y rendimiento óptimos:
Conexiones de agua y luz de los electrodomésticos
Debemos asegurarnos de que la conexión a la red eléctrica se realice de una forma correcta y teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias. Si nuestro electrodoméstico precisa de conexión de agua, revisaremos la unión para evitar fugas que dañen el funcionamiento y/o el material.
Eliminación de anclajes de los electrodomésticos
Es importante la eliminación de los anclajes, ya que una vez puesto el aparato en funcionamiento no trabajará de forma óptima y éste puede llegar a dañarse.
Sujeción y nivelación de los electrodomésticos
Debemos tener en cuenta la nivelación del suelo, si encontramos imperfecciones debemos corregir la posición del electrodoméstico. Para esto se pueden utilizar patas regulables que sirven para corregir desniveles e inclinaciones.
Ventilación de los electrodomésticos
Dejar un espacio para la ventilación de los electrodomésticos, evitando que nuestros aparatos alcancen temperaturas elevadas y se produzcan averías y desperfectos.
Incluso en los casos en que no es obligatorio, es recomendable que la instalación de electrodomésticos se deje en manos de una empresa de confianza que le ofrezca todas las garantías, como es el caso de Koysa. Consúltenos sobre el servicio de instalación de sus electrodomésticos. Le daremos presupuesto sin compromiso y unos precios sin competencia.