Como cada año, cuando llega el verano, los dueños de una piscina tienen un gran trabajo por delante poniéndola a punto para que la familia y los amigos puedan disfrutar a tope de la misma.
Durante el invierno, el agua de la piscina ha estado sin tratar, han caído hojas y suciedad que viene con el día a día e incluso barro procedente del propio pozo. Nos podemos encontrar con que, al proceder a vaciar la piscina, el agua no corre como es debido o no lo hace en absoluto.
La bomba de la piscina está concebida para tratar con agua limpia, por lo que si lleva suciedad, se va producir un problema en el sumidero principal o en las tuberías internas del sistema.
Hay que tener mucho cuidado para resolver este asunto, porque si manipulamos ciertas partes sin saber qué estamos haciendo, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Si se trata de limpiar el sumidero, casi cualquier persona podría hacerlo con el equipamiento especial para ello, pero si el problema está en desatascar las tuberías de la piscina es mejor contar con la experiencia de un profesional.
En Desatascos Koysa somo expertos en limpieza y mantenimiento de piscinas y pidiendo presupuesto sin compromiso, podemos determinar el problema exacto y atacarlo directamente sin perder ni un minuto.
Manos a la obra
Para proceder, antes que nada debemos cerrar las tuberías de succión que van hasta los filtros. No es frecuente que se atasquen, pero es necesario que estén cerradas para que el agua de las mismas no se vacíe.
Con una manguera de riego conectaremos con el sumidero mediante un accesorio especial para ello. En cualquier tienda de piscinas te pueden ayudar. Con la manguera ya dentro de la tubería del sumidero, abre el grifo al máximo; La presión del agua será capaz de limpiar la suciedad que está provocando el atasco.
Si al desconectar la manguera vemos que sale suciedad, es señal de que el plan ha funcionado. Es posible que no termines con el atasco en la tubería de la piscina a la primera, insiste hasta 5 o 6 veces con este procedimiento que da muy buenos resultados.
Es hora de barrer el fondo de la piscina. Con la técnica anterior es muy probable que hayan salido hojas, restos de arena y otros elementos del desagüe.
Ahora la piscina puede ser vaciada con normalidad, limpiada y lista para disfrutar.
Si después de varias veces el sumidero aún no funciona correctamente, es hora de llamar a un profesional pues el problema puede ser más grave, así que contacta con Koysa para que el problema no vaya a más y podamos desatascar las tuberías de la piscina de forma óptima.