Un grifo que gotea es un problema muy molesto, no solo porque tenemos que escuchar todo el día el sonido del grifo goteando, si no porque supone un tremendo gasto de agua a la larga.
Antes de contactar con nuestro servicio de fontaneros especializados, podéis intentar arreglar los grifos que gotean vosotros mismos con estos sencillos pasos:
Lo primero que haremos será cerrar la llave de paso tanto del agua fría como de la caliente de la casa y descargar todo el agua que queda en la tubería para poder trabajar mejor.
Ahora nos cercioraremos de que todas las piezas están bien ajustadas, abriremos la llave de paso y probaremos el grifo. A veces los tornillos se aflojan bien por falta de uso o bien por todo lo contrario, cuando un grifo tiene un uso muy frecuente.
Si después de esta operación el grifo sigue goteando, con ayuda de un destornillador y una llave, desmontaremos el grifo y sus componentes: tapas de plástico, tornillos y las tuercas que sostienen el tubo de salida del agua. También desmontaremos el mecanismo interior.
Frecuentemente, el goteo suele se produce porque la zapata está desgastada. Esta es una pieza de goma que se localiza en la parte inferior del mecanismo del grifo; retiraremos la zapata con la llave inglesa y la reemplazaremos por una nueva.
Revisaremos también la junta tórica, situada entre el mecanismo y el bloque del grifo. Se utiliza para evitar fugas de agua en la base del grifo. Si está desgastada, la sacaremos y tendremos que comprar una del mismo tamaño.
Si no te atreves a revisar tu mismo todos estos elementos para arreglar grifos que gotean, desatascos Koysa te tenderá una mano sin problemas. Contacta con nosotros y acudiremos de inmediato.
Más información a cerca de localización de fugas de agua.